Apr 18, 2019

4 métricas que te ayudarán a saber cuánto deberías de gastar en publicidad en medios digitales.

Marketing

LECTURA DE 3MIN.

Escrito Por:

Pablo Paredes

Comenzar una campaña publicitaria en medios digitales sin ningún tipo de estrategia o planificación, te condenará al fracaso antes de que hayas comenzado.

Un error demasiado común que hemos visto en Boiler Digital es que las empresas se lanzan a gastar dinero en los medios digitales sin desglosar adecuadamente datos importantes como sus números internos y métricas clave.

¿Te preguntas cómo puedes evitar estos errores y construir una estrategia ganadora y medible de anuncios en medios digitales? Empieza por dominar estas 4 métricas:

1.- AVO – Average Order Value (Valor Promedio por Orden)

Este punto es el llamado ticket promedio o el consumo promedio por visita. Se refiere al monto total promedio de la compra o consumo que un cliente hace cada vez que visita tu negocio.

Esta métrica es importante para poder determinar cuanto puedes gastar en publicidad. ¿No estarías dispuesto a gastar $300 pesos para adquirir un cliente nuevo que gasta $50 por visita o sí?

A menos que en la primera compra decidas perderle sabiendo que ese cliente podrá regresar más veces, para arriesgarte a hacer esto tendrías que conocer muy bien la siguiente métrica, el LTV.

2.- LTV – Life Time Value (Valor de Vida de un Cliente)

Esta métrica es el tiempo de vida que un cliente te sigue consumiendo posterior a la primera compra. Si tienes un gimnasio que cobra $300 pesos al mes y el cliente se queda contigo en promedio 6 meses, el LTV de ese cliente es de $1,800 pesos.

Este número es muy importante para saber cuanto estas dispuesto a gastar en obtener un nuevo cliente ya que conociéndola, podrías tomar el riesgo de perder dinero en la primera compra sabiendo que ese cliente se quedará contigo más tiempo.

Muchas empresas utilizan la estrategia de “el primer mes gratis” porque conocen muy bien esta métrica. Te doy un mes gratis por que se que te vas a enganchar con mis contenidos (Netflix) y se que te vas a volver un cliente recurrente que me pagara X cantidad al mes durante X tiempo.

Yo le “pierdo” el primer mes, pero se que le gano a largo plazo.

3.- CPA – Cost Per Acquisition (Costo por Adquisición)

Este es el precio que te esta costando adquirir un nuevo prospecto, venta o clic. Si inviertes $300 pesos en publicidad y esto te genera 10 interesados, el costo por interesado es de $30 pesos.

Esta métrica te permite saber cuanto te esta costando esa acción que buscas obtener con la inversión que estás haciendo en publicidad. Si tu objetivo es captar leads, el CPA te dará un buen panorama de cuanto dinero te cuesta cada uno.

De ahí tendrás que determinar cuantos de esos leads se convierten en clientes, su AVO y su LTV para saber si el CPA y el monto que estas invirtiendo para ganar uno nuevo te es rentable.

4.- COGS – Cost of Goods Sold (Costo de los Bienes Vendidos)

Esto quiere decir, ¿cuánto te cuesta producir o brindar un servicio? Esta métrica es importante para conocer la utilidad de los bienes o servicios que vendas.

Esta métrica te ayudará a saber cuanto del dinero que entra a tu negocio, realmente es ganancia o utilidad para ti. Si tienes un producto que te cuesta fabricarlo, distribuirlo y hacérselo llegar al cliente final $30 pesos y lo vendes en $50, tu utilidad será de $20 pesos.

Es importante que sepas que no todos los ingresos de tu negocio serán ganancia. Conocer el COGS es importante para tomar decisiones y saber cuanto realmente es lo que tu negocio necesita para ser negocio.

Muchas de estas métricas pueden parecer abrumadoras para cualquier dueño de negocio, sin embargo, si al menos no tienes una idea aproximada de estos indicadores, no te recomiendo invertir en publicidad hasta que no las tengas resueltas ya que, de lo contrario, siempre verás a la publicidad como un gasto.

April 18, 2019

Escrito Por:

Pablo Paredes

Mercadólogo de profesión, emprendedor de corazón. CEO y Co-Fundador de Boiler Digital y Dos Monos Studio. Mi misión es ayudar a emprendedores mexicanos a cumplir sus sueños, metas y aspiraciones a través del éxito y crecimiento de sus negocios.

Articulos Relacionados

El local "salado" y la importancia de construir una marca

¿Cómo mejorar la presencia online de tu negocio local en México?

Se necesita frecuencia para construir confianza