Mar 3, 2019

Construye una marca, no un negocio

Marketing

LECTURA DE 2 MIN.

Escrito Por:

Pablo Paredes

Con una impresionante competencia en todas las industrias, tienes que empezar a pensar que lo único que te hará diferente de los demás negocios es tu marca y cuando digo MARCA, no me refiero a tu logotipo. Tu logo es un referente, un símbolo, un recuerdo de tu marca. Nike gasto $250 dólares para diseñar su logotipo pero hoy en día, la suma total de lo que pensamos, creemos y sentimos de esta marca, vale billones.

Seth Godín, uno de los gurús del marketing moderno, define así a una marca:

Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, tomadas en conjunto, explican la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio sobre otro. -Seth Godín

Todo mundo se corta el cabello y hay lugares para cortar el cabello por docenas. La pregunta sería ¿Porque tú? ¿Porque tu negocio? ¿Quién eres? Una marca es una definición de los valores, tus creencias y la razón de ser de tu negocio. Una marca es lo que hace de tu negocio, tu negocio.

Las personas quieren gastar su dinero en marcas en las que crean, marcas que demuestren que cada compra es una experiencia que vale la pena compartir. Al final, las marcas que perduran son las que crean una mágica combinación de productos sorprendentes, servicios extraordinarios y de algo inolvidable que las personas estén dispuestas a contarle al mundo.

Ya sea un extraordinario restaurante o una tienda online de productos de nicho en la cual los clientes encuentren exactamente lo que buscan, hay muchas formas de que los pequeños negocios hagan magia con sus marcas de formas que las grandes compañías no podrían lograr.

Si tu deseo es que tu negocio deje una huella memorable, crea una marca extraordinaria que nadie pueda olvidar. Los productos mueren pero las marcas viven por siempre.

February 16, 2019

Escrito Por:

Pablo Paredes

Mercadólogo de profesión, emprendedor de corazón. CEO y Co-Fundador de Boiler Digital y Dos Monos Studio. Mi misión es ayudar a emprendedores mexicanos a cumplir sus sueños, metas y aspiraciones a través del éxito y crecimiento de sus negocios.

Articulos Relacionados

El local "salado" y la importancia de construir una marca

Se necesita frecuencia para construir confianza

El único glosario de Marketing Digital que vas a necesitar (Actualizado enero 2019)